Lunes, 22 Febrero 2021 13:31

Semana de Andalucía en el Colegio La Marina

Aun en las atípicas condiciones que este año concurren, en La Marina hemos podido tener una semana repleta de actos relacionados con la cultura andaluza. Y sí, has leído bien, porque ha sido toda una semana llena de propuestas y actividades sobre nuestra comunidad autónoma, durante la cual se han tratado de integrar los aprendizajes como un todo que les ayuden a crear un sentimiento de pertenencia, orgullo y sentir andaluz.

En la etapa de Infantil los alumnos han elaborado el “Museo Andaluz de la Marina” realizando trabajos repartidos por temáticas en los tres cursos y tocando aspectos tan variados que van desde la gastronomía a personajes relevantes. Una vez realizado, han hecho una exposición y todas las clases han visto tanto su trabajo, como el de los demás expuesto, hecho que han disfrutado mucho.

En la etapa de Primaria cada ciclo ha profundizado en Andalucía desde todas las materias de forma integral, realizando tareas como juegos, trabajos manuales o actividades interactivas. Todo este trabajo ha llegado a su fin con un juego final por ciclos, donde a han competido en su “saber andaluz” a través de pruebas tipo test, sopas de letras o pasa palabra.

Por lo que respecta a Secundaria, se desarrollaron proyectos desde las distintas áreas mediante de los cuales nuestros alumnos y alumnas más mayores han tenido la oportunidad de descubrir iconos locales de la literatura española, como Salvador Rueda, conocer la situación actual de las fuentes de energía en su comunidad, familiarizarse con la gastronomía tradicional a través de las Matemáticas o crear un libro electrónico lleno de cultura andaluza.

Y todo ello sin descuidar un ápice las medidas de seguridad, así como el desarrollo de las competencias tecnológica y de comunicación de nuestro alumnado. Aquí podéis ver una muestra del fantástico trabajo que, gracias a la colaboración de todos, hemos podido realizar. Esperamos os guste.

Visto 316 veces