Sábado, 05 Diciembre 2020 11:50

Celebrando la Constitución española

Este próximo día 6 de diciembre se celebra la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española. Por lo que se hace conveniente conmemorar en los centros docentes andaluces, sostenidos con fondos públicos, este evento con la importancia que merece.
Con anterioridad al día 6 de diciembre de 2020, el profesorado ha organizado para conmemorarlo el viernes 4 de diciembre.
La idea ha sido trabajar la CONSTITUCIÓN bajo el lema de la RESPONSABILIDAD, por lo que haremos especial énfasis en nuestros deberes como ciudadanos.”Todo derecho lleva emparejado un deber” y así hay que darlo a conocer o profundizar.

A las 12:40h hemos hecho una conexión en las pizarras digitales para poder estar todos juntos en el izamiento de la bandera y escuchando el himno de Españar. Este acto ha sido realizado por  4º E.S.O. en el escenario  y ha sido cortito y simbólico.
Las actividades planteadas serán las ste año los alumnos de infantil colorearán un dibujo relacionado con un deber, donde a su vez se les será explicada la Constitución de una manera amena y sencilla donde aprendan los valores esenciales.

INFANTIL

- Canción de los derechos del niño.
- Coloreado del dibujo de un DEBER (normas del colegio para saber comportarnos como ser social)

1ºCICLO
-Explicación y dibujo de un deber + la bandera.
- La canción de los derechos
-Trabajar las normas de clase

2ºCICLO:
-Ficha de derechos y deberes
-Video de la Constitución para niños y debate posterior

3ºCICLO:
-Historia de la Constitución
-Visita virtual al Parlamento de Andalucía.
- Video de la Constitución para niños y debate posterior

-Visita virtual al Parlamento de Andalucía.
-Presentación de la Constitución.
Texto de la Constitución. Leer diversos artículos y debatir sobre ellos
- Actividades para realizar en clase sobre la Constitución.

Se tratan de actividades sencillas que busquen  promover los valores cívicos y democráticos y nos conviertan en ciudadanos RESPONSABLES.

...

ResponderReenviar

What do you want to do ?
New mail