Jueves, 13 Enero 2022 11:56

Información actualizada sobre el COVID

Estimadas familias, os dejamos información de importancia sobre el protocolo COVID en los centros educativos.

Viernes, 24 Diciembre 2021 09:07

JUGUETE NO SEXISTA Y NO VIOLENTO

Con esta noticia, desde el Colegio La Marina, queremos incidir en la importancia que tiene hacer una buena elección de los juguetes y de los juegos, así como la de romper estereotipos en la elección de los mismos.

Viernes, 24 Diciembre 2021 08:45

La Marina celebra La Navidad

Durante este mes de diciembre, en La Marina hemos estado celebrando la Navidad con diferentes actividades.

Publicado en Noticias

Este trimestre hemos puesto de nuevo en marcha nuestro huerto escolar, al que hemos llamado “La Marina Verde”.

Publicado en Noticias
Este año se cumplen 43 años desde aquel 6 de diciembre de 1978, día en que el pueblo español, con un 88% de los votos, dio su respaldo al proyecto de Constitución aprobado por las Cortes Generales, elegidas democráticamente el 15 de junio de 1997. Y es por ello por lo que hoy la
comunidad educativa del Colegio La Marina ha celebrado el Día de la Constitución, ya que nuestra comunidad no solo debe ser abanderada del reconocimiento y puesta en valor de nuestra Carta Magna, sino que debe garantizar activamente su cumplimiento y consecución, aunque nos parezcan pequeñas batallas: respeto a los demás, derecho a expresar ideas y sentimientos religiosos, libertad para participar en los asuntos que nos conciernen, etc.
Publicado en Noticias

Hoy hemos celebrado en el colegio La Marina la festividad de la Virgen Milagrosa que, como cada año, se conmemora el 27 de noviembre.

Publicado en Noticias

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo.

Publicado en Noticias

El 20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.

Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño y la niña a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños y niñas.

Es hora de que las generaciones futuras se unan para reimaginar el tipo de mundo que queremos. El 20 de noviembre, los niños y las niñas reimaginarán un mundo mejor.

¿Y tú, qué vas a hacer?

Publicado en Noticias

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.

Publicado en Noticias

Durante estos primeros días de curso hay un día muy especial para nuestro cole y para toda la Familia Vicenciana. Hoy celebramos el día de San Vicente de Paúl, que con su ejemplo de vida de cristiano nos ha enseñado a querer comprometernos y ofrecer lo mejor de nosotros a los más necesitados. Es un día de fiesta para todos nosotros donde hemos podido disfrutar de la eucaristía en honor a San Vicente, y compartir momentos de alegría, amor y sencillez. ¡Feliz día de San Vicente!

Página 1 de 38