Circulares

A continuación, os dejamos la Circular Informativa número 1 del curso escolar 2019-20.

Publicado en Noticias

Estimados padres o tutores:

Desde el día 1 hasta el 8 de junio queda abierto el plazo de renovación de matrícula para los alumnos de Infantil y Primaria. Deben hacerla todos aquellos que deseen continuar en el Centro, el próximo curso 2019/2020. El impreso a cumplimentar se encuentra en el sobre que os enviamos.

Si tenéis alguna duda, al entregarlo en Secretaría, la resolveríamos. Debe venir firmado tanto por el padre como por la madre, o tutores legalmente autorizados. Los alumnos que hayan solicitado plaza en otro Centro y hayan sido admitidos, deben comunicarlo y devolver el sobre. Nos urge, para poder avisar a los que esperan ser admitidos. Durante estos días de matriculación, habrá representantes del AMPA, para facilitaros el abono de cuotas, seguro escolar, actividades extraescolares, etc. Sabéis la buena colaboración que tiene el AMPA con el Centro, la Dirección y el Profesorado participando en todas las actividades que se realizan a lo largo del curso escolar. Es importante por tanto, no solo pertenecer a ella, sino colaborar y aportar vuestro granito de arena, asistiendo a sus reuniones. Vuestros hijos son los primeros beneficiados.

Para el mes de junio, el comedor escolar, continuará hasta la finalización de las clases, que oficialmente será el día 21.

Os saluda, LA DIRECCIÓN

Publicado en Noticias
Lunes, 27 Mayo 2019 13:39

Circular 17 para alumnos nuevos

Queridos padres de los nuevos alumnos: Llegado el momento de matricular a vuestros hijos en nuestro Centro, queremos informaros que el Colegio os abre gustoso las puertas y os da las gracias, porque al solicitar plaza en él, sabemos lo hacéis movidos por el deseo de que ellos reciban la misma formación cristiana, en la que la mayoría de vosotros os habéis educado.

Publicado en Noticias
Miércoles, 03 Abril 2019 16:05

Circular Informativa número 15

A continuación, os dejamos la circulacr número 15 emitida por la dirección del centro.

Publicado en Noticias
Martes, 22 Enero 2019 18:56

Taller de Defensa Personal

Queridos padres/madres:

En este 2º Trimestre del curso queremos ofrecerles un “Taller de Defensa Personal Femenina”, dirigido a todas las alumnas de Educación Secundaria (de 1º a 4º).

Publicado en Noticias

Circular    8

Queridos padres/madres:

Este curso queremos ofreceros la Actividad Extraescolar “Taller de Teatro, Música y Movimiento, dirigida a todos los alumnos de Educación Primaria (de 1º a 6º). Como especialistas en Educación, buscamos potenciar de esta manera el aprendizaje multisensorial, la mejora de la capacidad de aprendizaje y el aumento de competencias como la atención, concentración, creatividad, expresión corporal, expresión musical y trabajo en equipo. Además de ser una forma natural y divertida de asimilar nuevos conocimientos, el teatro musical permite desarrollar habilidades y cualidades fundamentales, como la empatía, la confianza y la creatividad.

Entre los objetivos importantes de esta actividad se encuentran:

  • Potenciar la inteligencia interpersonal, la expresión y la comunicación oral y corporal, para aprender a sentirse cómodos en la expresividad y a tener mejor comunicación.
  • Tener una mayor sensibilidad y capacidad artística (teatro y música).
  • Desarrollar la empatía, la escucha, la socialización y la comunicación con uno mismo (aprender a “entenderse”), entender a los demás y al entorno utilizando técnicas de arte dramático como la improvisación o la dicción.
  • Aprender a entender a los personajes que se interpretan, hablando, cantando y/o bailando.
  • Y lo principal: disfrutar aprendiendo a través de la ilusión y la alegría utilizando la motivación y el juego como línea conductora.

Esta nueva actividad estará dirigida por la Srta. Lara Pérez Cuadrado (Profesora de Música del Centro y con una experiencia de más de diez años dirigiendo grupos de teatro escolares), contando además con la colaboración musical de Nacho Doña (Profesor del Conservatorio “Gonzalo Martín Tenllado” y director de la compañía “Nuevo Teatro Musical”).

El horario de la actividad será los Miércoles de 15:00 a 16:30h. El precio de este taller es de 15€ al mes. Aquellos alumnos/as que deseen participar en esta actividad deberán entregar a su tutor/a el resguardo adjunto hasta el martes 22/01/19. El mínimo de alumnos para realizar la actividad será de 15 y estableciendo un máximo de entre 20 ó 25.

Aprovechamos la ocasión para mandarles un cordial saludo.

  LA DIRECCIÓN

Puedes descargarte la Circular aquí: Circular 8.

                                            

Publicado en Noticias

Circular informativa número 7 con motivo de las actividades del mes de diciembre y las fiestas naviudeñas. Aquí puedes descargar la circular: CIRCULAR 7.

Publicado en Noticias

Con motivo de la celebración de las elecciones al Consejo Escolar del Colegio La Marina, os dejamos la circular con toda la información al respecto.

Publicado en Noticias
Lunes, 17 Septiembre 2018 13:48

Circular 1 del curso 2018-2019

A continuación, os dejamos la circular 1 del curso escolar 2018/2019 con información de importancia para padres y alumnos.

Publicado en Noticias

Mediante la presente, se informa a las familias de los alumnos del COLEGIO LA MARINA de las tarifas del servicio de comedor vigentes durante el curso escolar 2018-2019 y que se iniciará el 11 de septiembre de 2018.

Publicado en Noticias
Página 1 de 5

Calle Lebeche, 21 | Torre de Benagalbón | 29738 Rincón de la Victoria | Málaga | Tlf: 952 40 60 41 | Móv: 619 92 35 59 | info@lamarinacev.es
Copyright © 2013 La Marina | Politica de Privacidad | |


¡¡¡Sembradores de Esperanza!!!

Demo

Queridas familias del Colegio La Marina:

Iniciamos un nuevo curso y, con él, estrenamos otra etapa de la vida llena de oportunidades. En primer lugar queremos dar una bienvenida especial al alumnado y a las familias que a partir de este curso se incorporan a nuestro colegio, invitándoles a integrarse y a participar en nuestra Comunidad Educativa.

Este año, se nos brinda una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, y lo hacemos con la alegría y con la ESPERANZA de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino en la tarea de la transmisión de valores, teniendo como modelo a Jesús de Nazaret y su proyecto de vida.

Muchas gracias por anticipado por su colaboración y por la ayuda que nos ofrecen en la educación de sus hijos. Con la participación de los padres y madres, el equipo docente trabajará con ilusión desde el carisma vicenciano que es la mejor aportación que podemos hacer a la sociedad.

¡Os invitamos a que juntos seamos, SEMBRADORES DE ESPERANZA!

      ¡Feliz Curso 2018/2019!

 


Sonia Santano Amores
Directora Colegio La Marina
Septiembre 2018
Torre de Benagalbón